Historia

Este grupo vio la luz en el verano de 1962 en Campeche, ciudad natal de sus integrantes. Son 40 años de trayectoria, 60 discos grabados, innumerables éxitos y reconocimientos, que los han traido hasta este punto, en que presentan su álbum @mor de Internet.

Esta sólida agrupación inicialmente impuso un estilo muy peculiar dentro del género romántico de los años 60, marcando su primer éxito internacional titulado Vamos a platicar. Y al paso del tiempo su ritmo musical fue variado, desde la balada hasta lo bailable, ganándose el cariño y respeto del público mexicano y extranjero.

Socios del Ritmo siempre se caracterizaron por ser un grupo de mucha entrega y profesionalismo, pues han recorrido un sinnúmero de veces la República Mexicana y los Estados Unidos, manteniéndose en el gusto de las nuevas generaciones

Entre los éxitos de su prolongada carrera, se incluyen Chilito piquín, Esperanza, El Carretón, Calabaza y Melón y Lero lero presumido. En 1985, fue el primer grupo mexicano que abrió una nominación al Grammy en su género.

En 1999, los Socios del Ritmo lanzaron su álbum 57, titulado Llorar, el cual sorprendió a propios y extraños con su rotundo éxito del mismo nombre, una cumbia que entró a lo largo y ancho del país y se colocó durante varios meses consecutivos en los primeros lugares de popularidad, así como Mamá-Cumbia, otro hit que dio mucho de qué hablar. Por las ventas del álbum se hicieron acreedores a un disco de oro.

Su siguiente disco, Felicidad, dio notables resultados y fue definitivo para su carrera musical. Felicidad, Falso Amor, ReconquistaréOasis de Agua Fresca fueron temas que se promocionaron oportunamente y al paso del tiempo se convirtieron en consentidos de la gente, obteniendo nuevamente un disco de oro por sus ventas. A punto de caramelo cumplió su objetivo de exposición y punto de venta, logrando éxitos como A punto de caramelo, AdicciónAmor de pajaritos.

En el 2002, cuando todo giraba a través del mundo cibernético, los Socios no se quedaron atrás. Hicieron "click" con su novedosa producción musical titulada @mor de Internet, que tuvo muy buena aceptación por parte del público con su éxito del mismo nombre.

¡Cuídate mi amor! es el título del nuevo material discográfico de Socios del Ritmo, el cual contiene novedosos ritmos dentro del género popular. Su punta de lanza promocional es ¡Cuídate mi amor!, una guapachosa cumbia con su sello inconfundible.

Los Socios del Ritmo son Luis Antonio Ruiz Pinzón (fundador y tecladista), Jorge Alberto Ruiz Pinzón (director y bajista), Joaquín Salamanca (vocalista), Carlos Mújica (guitarrista), Donato Uicab (baterista), José Ortiz (percusionista), Edelmiro Puc (saxofonista), Olimpo Carbajal (tecladista) y Oscar González (percusionista).